Emil Hawit, "Los Cachiros" y otros empresarios

Emil Hawit, "Los Cachiros" y otros empresarios
Por El Perro Amarillo

Emil Hawit, empresario y ex director de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) otorgó en 2014, a 21 empresas, la compra directa de 23 contratos para la generación de energía eléctrica por 20 años.

Entre estas empresas se encuentra PRODERSSA, propiedad de los hermanos Rivera Maradiaga, líderes de “Los Cachiros”. La empresa fue asegurada por el Ministerio Público (MP) por tratarse de una “estructura criminal”. El MP asegura que el brazo financiero de la organización ha logrado crear fuertes empresas.

El empresario Emil Hawit adjudicó a PRODERSSA un contrato millonario para la generación de energía. El representante legal de PRODERSA, Roberto Arturo Mejía Salgado y sus padres Francisco Arturo Mejía y Waldina Lizete Salgado, manejaban las empresas de “Los Cachiros” y acaban de entregarse a las autoridades de justicia. Otro de los accionistas de PRODERSSA es Roberto David Castillo, capturado y acusado como autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres. Entre los socios de Hawit en diversas empresas destacan, además de familiares cercanos, los Faraj, Ricardo Castillo Callejas, y Camilo Atala.