Reemplazo de Bográn es quien aprobaba pagos en INVEST-H

Reemplazo de Bográn es quien aprobaba pagos en INVEST-H
Por El Perro Amarillo

El Narco-dictador Juan Hernández nombró a Evelyn Lizeth Bautista, directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en sustitución de Marco Bográn, quien fue obligado a renunciar, debido a la investigación en proceso por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y abuso de autoridad. La sucesora del acusado se desempeñaba, desde octubre de 2019, como directora de la Unidad de Incidencia de Políticas Públicas de Invest-H, con la atribución de gestionar contratos, coordinar la unidad de adquisiciones de equipo y aprobar solicitudes de pago.

Desde ese cargo en Invest-H ¿No se enteró Evelyn Bautista de la sobrevaloración y contratos con empresas fantasma? Antes de trabajar en Invest-H y desde el 2004, Evelyn Bautista se ha desempeñado en cargos de dirección en el sector público y privado: analista del gabinete social, vice ministra de inversión pública de la Secretaría de Finanzas, especialista del Centro de Investigaciones del COHEP y directora del programa Umbral de la cuenta del Desafío del Milenio.

La carrera de Evelyn Bautista, es cuestión de familia. Su padre, Manuel de Jesús Bautista, ex presidente del Banco Central de Honduras, es comisario del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y desde esa posición arrimó a dos hijas en puestos públicos: Evelin en Invest-H y Eny Yamileth Bautista como embajadora de Honduras en Taiwán.