MENSAJE (EN ESPAÑOL) PARA QUIENES PIENSAN MIGRAR A USA

MENSAJE (EN ESPAÑOL) PARA QUIENES PIENSAN MIGRAR A USA
Por El Perro Amarillo

El imperio norteamericano, en plena decadencia, sofoca su capacidad de lidiar con una, ya endémica, política exterior de doble moral. Gastado el pretexto de la invasión, hoy está en boga la extradición.

Honduras, su patio trasero, hospeda sendas bases militares, pero no merece un embajador, James Nealon fue el último (2014-2017). Honduras, su patio trasero, es un aliado en el combate al narcotráfico, pero su presidente mete cocaína en las narices de los gringos, ¡extraditen a JOH! Honduras, su patio trasero, envía caravanas de mano de obra barata, pero el TPS no alcanza para tantos indocumentados.

Es más, cuando Juan Orlando Hernández, hoy pedido en extradición, comenzó su segundo mandato -inconstitucional-, el país del norte, a través de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, selló el nombramiento y condenó al pueblo hondureño a “cuatro años más”. Así, Hernández convirtió a Honduras en un estado al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, y condenó a más del 70 por ciento de la población a la pobreza.

En ese pantano de la doble moral, la mentada encargada de negocios, Heide Fulton, envió un mensaje a los que migran hacia Estados Unidos, en un casi perfecto español.

“Este es un mensaje
para los que están migrando
hacia Estados Unidos:
¡Por favor, regresen a su país!
Están siendo engañados
con falsas promesas de parte
de líderes con fines políticos y criminales…
A ellos no les importa
su seguridad y bienestar”.