Pines de 14 quilates, relojes, viajes y suits ejecutivas en hoteles cinco estrellas son solo algunos de los detalles que Dante Mossi “regala” a los directores del banco, a cambio de su complicidad y silencio al momento de violar las normativas del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, del cual es presidente por Honduras.

Ottón Solís, ex directivo del BCIE en Costa Rica, se contactó con nuestro medio de comunicación El Perro Amarillo TV, para hacer esta denuncia histórica, en exclusiva. Ottón agrega que “el presidente y los directores del banco pueden utilizar los recursos de la institución en cuestiones personales. Desde comidas, gimnasio y guaro, hasta viajes a Inglaterra y España…sin límites”.

La función de un banco multilateral como el BCIE es apoyar el desarrollo, sin embargo los caprichos personales de Dante Mossi, rayan en la obscenidad. Por encima de elevados salarios en dólares, se pagan lujos para funcionarios en Centroamérica, una de las regiones más pobres de América Latina.