HAY UN FIN DETRÁS DEL PLAN “JORGE CÁLIX EN EL CONGRESO”

HAY UN FIN DETRÁS DEL PLAN “JORGE CÁLIX EN EL CONGRESO”
Por El Perro Amarillo

“La familia Cálix ha sido, a través de la historia, un contacto de los políticos para mantenerse en la impunidad. La presidencia de Jorge Cálix en el Congreso aseguraría la continuación del Narco-Estado”, denunció una fuente de entero crédito a este equipo de investigación.

Jorge Cálix proviene de una familia ligada al narcotráfico. Según la fuente, su prima hermana, Soraya Cálix, manifestó en una reunión que, si Jorge llegaba a la presidencia del Congreso Nacional - CN, ella sería la próxima Directora de Fiscales. Este cargo tiene poder absoluto sobre la política criminal y está por encima de todos los entes investigativos y policiales del país. Si Soraya Calix, desde su posición como fiscal antidrogas, ha beneficiado al narcotráfico, “¡imagínela con el poder para garantizar impunidad al crimen organizado!”, profirió la fuente.

Soraya no sería la única beneficiada, de concretarse el plan de sentar a Jorge Cálix en la silla mayor del Congreso. También planean dejar a su hermano Carlos Roberto Cálix Hernández como Fiscal General Adjunto. Carlos Roberto también es primo de Jorge Calix, y actualmente es asesor de Oscar Chichilla, hoy Fiscal General de la República.

Los nexos de la familia Cálix con el narcotráfico, van más allá del encubrimiento a los entes judiciales del Estado. Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”, narcotraficante socio de Tony Hernández y Alexander Ardón, también sería protegido. “Cubeta anda libre por Gracias (departamento de Lempira), todos lo saben, pero la justicia no puede hacer nada, el Narco-Estado lo protege”continuó la fuente.

Carlos Roberto Cálix Hernández y Mario José Cálix Hernández son primos hermanos de Juan Orlando Hernández Alvarado. En este sentido, Jorge Cálix en la presidencia del CN, al menos alentaría la impunidad del Cartel de los Hernández.

No es un dato menor que Jorge Calix esté casado con Camila Isabel Agüero Peyrecave, sobrina de Jean Francois Maire de Peyrecave, viudo de Hilda Hernández Alvarado. Jean Francois, además de estar involucrado en el Caso Pandora, se ha quedado con grandes extensiones de tierra compradas por un bajo precio, gracias a sus palancas en el Narco-Estado.

La fuente continuó relatando los increíbles vínctulos fraternos del candidado del poder para el CN. Camila y su mamá, Isabelle Marie Charlotte de Peyrecave Fiallos, han sido vinculadas al proyecto Residencial Bosques de Santa María, un área protegida de La Tigra que sólo pudo cederse violando la ley. Además, ya se comenta en medios de comunicación locales: “para Jorge Cálix parar las ZEDES implica que su suegra deje de percibir los millones que se embolsa por el contrato de excavación en La Tigra.”

Los vínculos fraternos no determinan a un ser humano, tampoco son elementos probatorios para condenarle. Sin embargo, cabe aconsejar al abogado y diputado Jorge Cálix que aproveche sus vínculos familiares para acceder a información que sería una valiosa cooperación con los entes de justicia. Para hacer ese enorme aporte a la justicia que el pueblo merece, Jorge Cálix no necesita llegar a la presidencia del Congreso Nacional.