500 SUSPENDIDOS MÁS ¿Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO?

500 SUSPENDIDOS MÁS ¿Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO?
Por El Perro Amarillo

StarTek se está lavando las manos al suspender a más de 500 empleados por 120 días” denunció, al equipo de investigación de El Perro Amarillo, un empleado afectado por esta empresa.

El 24 de julio recién pasado, 500 empleados de StarTek San Pedro Sula, fueron tomados por sorpresa con una suspensión laboral que los deja sin goce de sueldo por 5 meses. En la nota de suspensión de contrato del Call Center (de origen estadounidense) se lee lo siguiente: “se nos comunicó que el cliente al que usted está asignado ha tomado la decisión de redireccionar el volumen de llamadas afuera de Honduras. Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de comunicarle la SUSPENSIÓN DE SU CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR 120 DÍAS, empezando a partir del 24 de julio hasta el 21 de noviembre de 2021”.

Según el denunciante:Amazon decidió irse de la empresa de la noche a la mañana y con la misma nos despidieron a nosotros, solo dándonos a firmar la suspensión ¡Y ya! Lo peor de todo es que la Secretaría de Trabajo solo le da la razón a la empresa amparándose en los artículos 101 y 111 del Código de Trabajo” que garantizan las suspensiones de contrato sin responsabilidad para la empresa. La Secretaría de Trabajo le dio la espalda a los trabajadores y benefició a Lance Rosenzweig, presidente ejecutivo; y Miguel Scretenni, vicepresidente de operaciones en Honduras de StarTek.

Según Business Wire, empresa estadounidense de difusión de información, StarTek abrió sus operaciones en Honduras en 2011 al asociarse con Mohamad Yusuf Amdani (empresario de origen pakistaní) a través de Grupo Karim’s, logrando así instalar su sede principal en Altia Business Park (también de Amdani) en San Pedro Sula, Cortés.

En un país sin regulación estatal para la empresa privada, el destino de las familias hondureñas depende de los números de Amazon, del business, ¿del humor de Amdani?