CUANDO LA ALUMNA SUPERA AL MAESTRO

CUANDO LA ALUMNA SUPERA AL MAESTRO
Por El Perro Amarillo

Dagoberto Rodríguez, el autoproclamado “periodista de verdad”, ha recibido una lección de periodismo de investigación, ética y dignidad por parte de una joven colega. La periodista Whitney Godoy, del equipo de El Perro Amarillo, instruyó al expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras sobre el rigor de la información, norma a la cual ha faltado el “informador” para atacar al director de este medio de comunicación, Milton Benítez.

La historia inició con un twitter, publicado el domingo pasado, en el que Rodríguez afirmó: “Hoy trasciende que EEUU canceló la visa al ministro de comunicaciones Milton Benítez” y preguntó “¿Lo separarán o renunciará?”. Pero el ex jefe de la Unidad de Investigación de La Prensa desconoce, u omitió, que tal hecho ocurrió en 2018, durante el gobierno antimigrantes de Donald Trump, y que entonces Benítez aún no era funcionario público.

Whitney Godoy, sacó de su ignorancia al profesor universitario: “¿Cuál es su necesidad de desinformar? ¿O es que ni siquiera cumplió con su responsabilidad como periodista de revisar esa información?”, y agregó “eso no ‘trascendió’ hoy, fue una campaña del 2018 contra más de 50 periodistas y defensores de derechos humanos que acompañamos el éxodo (caravanas migrantes).”

Rodríguez insistió en defender la mentira recurriendo a un sofismo: “Le pregunto: ¿es verídica o no la información? Que haya trascendido en 2018, eso no es lo relevante. Lo relevante y de interés público es que un alto funcionario del Estado esté desvisado y en ‘lista negra’ de EE.UU. Los hondureños ameritan una respuesta real y transparente”.

Al margen de las campañas de desinformación dirigidas a Whitney, Milton y el equipo de El Perro Amarillo, dos cuestiones quedan de manifiesto: el equipo sufrió hostigamiento y amenazas debido a su compromiso como el único medio hondureño que cubrió la caravana de migrantes desde Tegucigalpa hasta la ciudad fronteriza de Tijuana, en México; y, sin duda, también ha quedado clarísimo que la alumna superó al maestro.

Por cierto, ¿saben ustedes dónde trabaja Dagoberto Rodríguez? Es el director de Radio Cadena Voces, propiedad de Leonel Gianini y el Grupo Invosa de los Atala, una de las familias que ejercen control absoluto sobre la dictadura financiera… ¡Ahora todo tiene sentido!