AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y AL PARAMILITARISMO LO QUE ES DE URIBE

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y AL PARAMILITARISMO LO QUE ES DE URIBE
Por El Perro Amarillo

El actual senador Álvaro Uribe Vélez es el primer ex presidente indagado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, acusado por los delitos de fraude y soborno. Según la declaración de un paramilitar procesado, Uribe le pagó por cambiar su testimonio y evitar que lo mencionara en el juicio. Álvaro Uribe ha sido mencionado en una larga lista de hechos delictivos: comprar votos, recibir financiamiento del narcotráfico, tener lazos con el paramilitarismo, múltiples actos de corrupción, y hasta homicidios.

Los tentáculos del uribismo llegaron a Honduras desde hace más de una década. Uribe ha sido asesor de Juan Hernández en su proyecto de entrega del país, que hemos abordado con insistencia, denunciando la colombianización de Honduras. "El César" colombiano fue la figura central del “Honduras Open For Business”, que derivó en la concesión de más de 200 contratos de energía a empresas extranjeras para beneficiar al primo de Uribe, William Vélez, dueño del 51% de la Empresa Energía Honduras - EEH donde, junto a banqueros y narcos, han lavado activos a través de empresas energéticas.

Existen alrededor de 60 investigaciones abiertas en Colombia, catorce se encuentran en la Corte Suprema y otras 45 en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Paramilitar, empresario, narco, senador, ex presidente, ya no importa, toda Colombia lo señala y la audiencia judicial considera el caso "sin precedentes", con escasos 10 días para dar un veredicto.