ALBA CONSUELO PUDO EVITAR MILES DE MUERTES

ALBA CONSUELO PUDO EVITAR MILES DE MUERTES
Por El Perro Amarillo

La pedagoga a cargo de la Secretaría de Salud - SESAL, Alba Consuelo Flores, conoce de la estafa de los hospitales móviles al menos desde el 22 de abril, fecha en que nuestro equipo de investigación denunció con pruebas a Marco Bográn en complicidad con Axel López, propietario de las empresas de maletín utilizadas para el negocio. Ella guardó silencio y la estafa al pueblo siguió su curso en manos de Invest-H.

El 28 de mayo llegó al escritorio de Consuelo la cotización enviada a la SESAL por el estadounidense Michael Murphy, representante legal de SDI Global LLC. En aquel momento Murphy alertó a las autoridades de la SESAL sobre los antecedentes de la estafa de Axel López, pero ella no dijo nada. Murphy acaba de entregar el documento, en exclusiva, a nuestro equipo periodístico. “El precio de nuestra oferta enviada al ministerio de salud, es el costo unitario de hospitales totalmente equipados” afirmó Murphy en conversación con el Perro Amarillo (24 de julio).

Alba Consuelo pudo evitar muertes, al recomendar la oferta más económica y expedita de SDI GLOBAL, en cambio ocultó la información y no hizo nada para evitar que el 8 de junio Bográn, ex director de Invest-H, pagara a otra empresa (VERTISA), 15 millones de dólares por supuestos hospitales móviles que resultaron ser contenedores de equipo médico usado. La ministra Alba Consuelo quedó sin habla por largos segundos cuando la periodista Whitney Godoy se comunicó telefónicamente; luego cortó la llamada para dejar en suspenso las vidas de miles de hondureños expuestos al Coronavirus.

Cotización enviada a la SESAL por el estadounidense Michael Murphy, representante legal de SDI Global LLC. Evidencia entregada al Equipo de El Perro Amarillo el 24 de julio de 2020.
Llamada a Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores (9806-8702) del equipo de El Perro Amarillo, 25 de julio de 2020.