COMERCIAL LAEISZ GENERA ENERGÍA SIN CONTRATO

Comercial Laesiz en complicidad de Jesús Mejía, quien fungía como Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica - ENEE, construyeron en La Ceiba, la hidroeléctrica La Ensenada, valorada en dos mil millones de lempiras. La Ensenad brinda operaciones al Estado a costos exorbitantes y de forma ilegal, debido a que, en el Congreso Nacional, no se ha aprobado un contrato que lo respalde.
En diciembre de 2017, Laeisz fue el único ofertante que se presento a licitación internacional de cuatro contratos para la generación de energía, los cuales ganó. El proyecto consistía en la construcción de 3 plantas hidroeléctricas en tres sectores de La Ceiba, 20 megavatios para el sub bloque 2 de la central térmica, 20 megas para la estación de San Isidro y 30 para Sabá, a un costo de 18 centavos de dólar por kmh, por un periodo de tres años.
Las enmiendas del contrato establecían la creación de 3 hidroeléctricas para mayor cobertura, pero solo construyeron "La Ensenada" que actualmente solo está genera 15 megavatios, agudizando aún mas a la población del litoral atlántico con los constantes apagones.