COMERCIAL LAEISZ GENERA ENERGÍA SIN CONTRATO

COMERCIAL LAEISZ GENERA ENERGÍA SIN CONTRATO
Por El Perro Amarillo

Comercial Laesiz en complicidad de Jesús Mejía, quien fungía como Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica - ENEE, construyeron en La Ceiba, la hidroeléctrica La Ensenada, valorada en dos mil millones de lempiras. La Ensenad brinda operaciones al Estado a costos exorbitantes y de forma ilegal, debido a que, en el Congreso Nacional, no se ha aprobado un contrato que lo respalde.

En diciembre de 2017, Laeisz fue el único ofertante que se presento a licitación internacional de cuatro contratos para la generación de energía, los cuales ganó. El proyecto consistía en la construcción de 3 plantas hidroeléctricas en tres sectores de La Ceiba, 20 megavatios para el sub bloque 2 de la central térmica, 20 megas para la estación de San Isidro y 30 para Sabá, a un costo de 18 centavos de dólar por kmh, por un periodo de tres años.

Las enmiendas del contrato establecían la creación de 3 hidroeléctricas para mayor cobertura, pero solo construyeron "La Ensenada" que actualmente solo está genera 15 megavatios, agudizando aún mas a la población del litoral atlántico con los constantes apagones.