CONTRATOS DE MCA-HONDURAS FIRMADOS POR BOGRÁN SON ILEGALES

CONTRATOS DE MCA-HONDURAS FIRMADOS POR BOGRÁN SON ILEGALES
Por El Perro Amarillo

Marco Bográn, ex titular de Inversiones Estratégicas de Honduras - Invest-H, utilizaba la firma y sello de Cuenta del Desafío del Milenio - MCA-Honduras en todos los acuerdos contractuales de infraestructura a nivel nacional, “lo que haría nulos todos estos contratos firmados y sellados ilegalmente” aseguró al equipo de investigación de El Perro Amarillo una fuente cercana a Invest-H.

Desde hace más de 10 años, Invest-H usurpa el nombre de la entidad Cuenta del Desafío del Milenio - MCA-Honduras, creada por Estados Unidos para el destino de fondos de ayuda a países que aprueban sus indicadores. “La Cuenta Desafío del Milenio de Estados Unidos y la Millenium Challenge Corporation-MCC, hace ya varios años le pidió a Invest-H dejar de usar su nombre”, aseguró este contacto a nuestro equipo.

Tanto la Embajada de Estados Unidos en Honduras (que ha impulsado y dado cobertura al avance de los fondos de la MCA-Honduras), como El Congreso Nacional – CN (que emitió el Decreto 22-2017 para ampliar de forma indefinida la Ley Cuenta del Desafío del Milenio), no se han referido al delito cometido por Invest-H al usurpar el nombre de esta agencia del gobierno estadunidense.