Marco Bográn contrató la empresa de Elvin Santos en diciembre de 2014, para la construcción y pavimentación de carretera Gualaco–Bonito Oriental, por un valor de 351 millones de lempiras. El proyecto debió finalizarse en 2017, sin embargo, continúa vigente; y se aumentó el monto del contrato a más de 500 millones de Lempiras, ocasionando una sobrevaloración de 174 millones.
Por su parte, Alberto Díaz Lobo, propietario de la empresa ETERNA, participó en la licitación realizada por INVEST-H para la construcción de obras complementarias del corredor agrícola, a la que acudieron empresas como William & Molina S.A., Consorcio Santos & Cía, y su empresa ETERNA. Ésta última fue seleccionada por presentar la oferta más baja, por un monto de 144 millones de lempiras; pero en el último momento del protocolo de firmas del contrato (con fecha de julio de 2016), el monto de la oferta subió a 157 millones de lempiras, aumentando sin previa justificación 13 millones.
Cabe resaltar que, en junio de 2019, se le otorgó a Díaz Lobo otro contrato para la rehabilitación de carreteras de Neteapa, Danlí por más de 750 millones de lempiras; pero no se tomó en cuenta la Ley de contratación del Estado para adjudicarlos. Díaz Lobo ha sido beneficiado con contratos de construcción de carreteras, energía, obras marítimas y urbanizaciones, e incluso ocupó el cargo de designado presidencial por un día, en sustitución de Ricardo Maduro, en la titularidad del poder ejecutivo, en noviembre de 2004.