En riesgo empleados de Embutidos Europea

“Miren como andan estos carros, se le desacopla la palanca de cambios, esto pone en riesgo nuestras vidas” denunciaron los trabajadores de la empresa de Fredy Amílcar Castillo, Embutidos Europea, al equipo periodístico de El Perro Amarillo. Uno de los nueve motoristas, evidenció el mal estado de los vehículos que la empresa pone a disposición para repartir productos en los diferentes supermercados, trabajo que realizan por más de catorce horas diarias sin recibir pago de horas extras.

Las denuncias interpuestas en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social no son viables e incluso representan “una pérdida de tiempo” aseguran los denunciantes; dado que la experiencia relatada de uno de sus compañeros confirma la desidia de las autoridades, puesto que a él le robaron hace un tiempo la mercadería de uno de los camiones de la empresa, monto del robo que tuvo que pagar en efectivo y con la suspensión de su contrato laboral; denuncia que llevó sin demora al Ministerio del Trabajo, pero que nunca tuvo respuesta.

En el curso de la pandemia a estos empleados les han incrementado su carga laboral, y denuncian la carencia de medidas de bioseguridad en la empresa de embutidos. Los abusos también suman la falta de pago del total de las mensualidades a algunos trabajadores, y la falta de un transporte propio de la empresa, que pueda brindar seguridad a todo el personal.

Evidencia enviada por empleados de Embutidos Europea a El Perro Amarillo, 3 de septiembre de 2020.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.