FASE 2 ESTAFA INVEST-H: HABILITAR CONTENEDORES USADOS

FASE 2 ESTAFA INVEST-H: HABILITAR CONTENEDORES USADOS
Por El Perro Amarillo

Inició proceso de instalación de los dos primeros “hospitales móviles” comprados en Turquía por Inversiones Estratégicas de Honduras - Invest-H a la empresa Vertisa (con la intermediación millonaria de Alex López). Los contenedores llegaron el 31 de julio a Tegucigalpa, y están siendo custodiados en el campo militar Parada Marte, mientras salen a su destino. Las autoridades a cargo de montarlos, prometen que dentro de 15 días se estará atendiendo a la población contagiada por coronavirus, juicio que contrasta con el retraso en la instalación eléctrica y adecuación del plantel en Tegucigalpa, contiguo al Hospital el Tórax.

A la estafa se suman empresas: para la instalación Maquinaria y Proyectos, S.A. de C.V, por un costo de 10 millones de lempiras, para la supervisión Consultores Asociados de Honduras, S. de R.L. – CONASH, un contrato de más de un millón de lempiras. Según nos informó el presidente de SDI Global, Michael Murphy, en Turquía, Vertisa continúa adecuando contenedores usados y contaminados, para justificar los otros 5 hospitales adquiridos por Invest-H, que deben llegar al país en los próximos meses. El propio Ministerio Público – MP detalló el mal estado de los contenedores, y el equipo dañado y vencido que contienen.

“Hay varios temas en proceso de investigación y no me puedo pronunciar hasta que culmine el proceso” afirmó Rubén Reyes, Director de Conservación del Patrimonio Vialde Invest-H, al ser cuestionado por la periodista Whitney Godoy sobre las irregularidades del caso. “Invest-H ha comprado un hospital nuevo, no ha comprado un hospital usado, y si en la instalación se encuentra un problema se harán los reclamos legales que correspondan; nosotros hemos visto el equipo y muchos productos se ven nuevos” continuó Reyes. A la indignación por la estafa se suma el desconcierto de los hondureños ante la desición de asignar a las Fuerzas Armadas de Honduras - FFAA, la administración de los “hospitales móviles”, y el silencio de las autoridades de la Secretaría de Salud – SESAL.