GRUPOS DE PODER INTENSIFICAN CAMPAÑAS CONTRA EL PERRO AMARILLO

GRUPOS DE PODER INTENSIFICAN CAMPAÑAS CONTRA EL PERRO AMARILLO
Por El Perro Amarillo

El equipo de El Perro Amarillo denuncia, una vez más, actos fraudulentos del poder financiero dirigidos a desprestigiar a este equipo de investigación. Esta vez se ha usurpado la marca del movimiento Honduras Humana; la imagen de Milton Benítez, director de este medio de comunicación; nuestra identidad digital, y el número de teléfono de Katia Lara, productora ejecutiva de El Perro Amarillo. El delito cibernético se comete desde el sitio https://ayudaperroamarillo.com/.

Aldo Salgado, analista de campañas de desinformación cibernética, descubrió que dicho sitio Web es parte de una red de páginas elaboradas por la empresa TecnoHL propiedad de Hugo Leal, un informático venezolano que ha borrado sus huellas en el universo virtual. Los otros sitios de TecnoHL son hondurasleaks.com y alcrudogt.com. Estas páginas se presentan como periódicos digitales de Honduras y Guatemala, respectivamente, y publican contenido robado a otros medios de comunicación. Según Salgado, a este formato de sitio Web se le conoce como Outlet, páginas que simulan ser medios digitales, o suplantan información de un medio real, con el fin de difundir noticias falsas y construir una falsa narrativa a través de la repetición en redes sociales, con la ayuda de cuentas títeres.

Por ejemplo, el sitio Honduras Leaks difama a Milton Benítez a través de publicaciones de Isaac Dubón, un ciudadano hondureño que reside en Estados Unidos, y representó en ese país al Partido Salvador de Honduras – PSH. Isaac Dubón lleva más de un año promoviendo campañas de difamación contra El Perro Amarillo.

Los medios de comunicación tradicionales también han prestado sus micrófonos para difamar a este proyecto de comunicación, además de vallas publicitarias gigantes y Call Centers en redes sociales. Ningún método ha funcionado, y los grupos de poder se han obligado a intensificar sus campañas de difamación, llegando a la perversidad. El informe de nuestros técnicos informáticos demuestra que la página Ayudaperroamarillo.com está diseñada para robar la información personal y bancaria de nuestros seguidores, a través de falsos formularios de PayPal.

Agradecemos a la familia perruna por estar pendientes, y les invitamos a seguir atentos y atentas a las publicaciones en nuestros sitios oficiales en Facebook y Youtube. También agradecemos las llamadas y mensajes con insultos – con buena intensión – recibidas al número que fue usurpado. Esas “puteadas” están dedicadas a los banqueros corruptos que solo pueden comprar tecnología y voluntades para difamar el talento que los humilla.

Evidencia: