¿POR QUÉ EDUARDO MALDONADO CENSURÓ EL CANAL DE YOUTUBE DE EL PERRO AMARILLO?

¿POR QUÉ EDUARDO MALDONADO CENSURÓ EL CANAL DE YOUTUBE DE EL PERRO AMARILLO?
Por El Perro Amarillo

El empresario de las comunicaciones, Eduardo Maldonado, tomó represalias contra el equipo de El Perro Amarillo, incapaz de asumir que la “Ley de Alivio de Deuda” ―que él pidió a gritos al régimen y a los banqueros― terminó por asfixiar a la población hondureña endeudada.  HCH Vespertino presentó, por medio de sus abogados, un reclamo inconsistente a Youtube por los derechos de autoría de un video utilizado en la transmisión en vivo de El Perro Amarillo.

En ese programa del 29 de junio pasado, Milton Benítez señaló que la pauta publicitaria de los bancos en el canal Hable Como Habla - HCH de Maldonado, impide que el medio denuncie la complicidad entre las entidades bancarias y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros - CNBS para estafar al pueblo, aprovechando la crisis sanitaria por el Coronavirus. Es evidente que la molestia de Maldonado va más allá de un reclamo por derechos de autor.

La penalización por tres meses al canal de Youtube de El Perro Amarillo, promovida desde HCH, se une al boicot de miles de call centers de empresarios y funcionarios públicos denunciados en corrupción. Sin embargo, el acto de “Pelirush” (apodo de Maldonado en el programa de El Perro Amarillo) no logró empañar el histórico lanzamiento del periódico digital de este equipo de investigación periodística, financiado por el pueblo, que continuará trabajando en el proyecto de una Asociación para la Defensa del Usuario Financiero.