“Le voy a hacer una petición a los que matan gente, que no lo hagan en este horario” ― palabras de Eduardo Maldonado en el fragmento del programa  de El Perro Amarillo TV al que alude la denuncia de HCH. El video fue publicado por nuestro equipo en la transmisión del 29 de junio. Lo hemos vuelto a revisar para profundizar en los argumentos que pudieron validar la denuncia de HCH.

Preocupa la forma insensible e irresponsable en que Maldonado se refiere al sicariato en este país, y nos preocupa aún más las declaraciones que ha vertido al aire Ernesto Rojas, periodista de ese mismo medio, el pasado 5 de marzo del presente año, haciendo un llamado claro a atentar contra la vida de Milton Benítez: “…lo que pueden hacer es mandarlo a pelar, ¡va!... es más fácil mandarlo a pelar”.

Es importante mencionar que la transmisión en vivo del programa de HCH (del 1 de septiembre de 2016) citada en nuestro programa censurado por ellos, y donde Maldonado hizo un llamado expreso a la violencia, ya no se encuentra en la plataforma de videos de YouTube.

Video 1: Eduardo Maldonado, fragmento en donde "invita a matar en otro horario".

Video 2: En imagen ilustrativa aparece Ernesto Rojas, periodista de HCH, y el empresario Luis Larach. En el audio Ernesto Rojas aconseja a Luis Larach "mandar a pelar" a Milton Benítez.

Más en  noticias en desarrollo
Importante