HERMANA DE JOH: CUBIERTA CON TOGA CRIMINAL

HERMANA DE JOH: CUBIERTA CON TOGA CRIMINAL
Por El Perro Amarillo

Gloria Margarita Vargas se llama la hermana del narco-dictador Juan Hernández. Y, al mejor estilo del “Cártel de la Toga catracho” (en alusión al caso colombiano), la doña fue favorecida por el poder judicial hondureño… un obvio acto de prevaricato.  

El 27 de junio pasado, el Poder Judicial dictó sobreseimiento provisional a Gloria Margarita (media hermana de Hernández), acusada por el delito de encubrimiento agravado en el caso “Hermes”, al participar junto a 10 funcionarios y 77 periodistas, en el desfalco de más de 122 millones de lempiras de Casa Presidencial, utilizados para coimas a comunicadores sociales bajo el concepto de “pago por publicidad”.

Gracias a la determinación del “Cártel de la Toga”, Vargas tendrá en suspenso, por un período de cinco años, su vinculación en este fraude al Estado. En ese lapso el Ministerio Público deberá probar su participación, de lo contrario será absuelta del delito.

La Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción – UFERCO señala a la fallecida ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, también hermana de Juan Hernández, como la autora intelectual de la malversación en el caso “Hermes”, al solicitar en el 2014, la contratación directa de la empresa de maletín Servicios e Inversiones AID, para la prestación de publicidad. La empresa sirvió como intermediaria para recibir cheques de Casa Presidencial y posteriormente transferirlos a cuentas de periodistas y funcionarios públicos.