JULIO 31, 2020

Waleska Zelaya y su esposo, Juan José Lagos, propietarios del Grupo de Gestión y Tecnología – GyT, sobrevaloraron por más de 17 millones de lempiras el costo de mascarillas KN95, que pretendían vender al Estado de Honduras mediante un contrato suscrito con Inversiones Estratégicas de Honduras - Invest-H. GyT ofreció a un cliente particular, el pasado 13 de mayo, una cotización de las mascarillas con valor de 71 lempiras por unidad, sin embargo le cobró al Estado 107.25 lempiras, según consta en contrato de abril suscrito con Invest-H. La sobrevaloración corresponde al valor total de 474 mil mascarillas KN95, a un precio de 50 millones de lempiras estipulados por la empresa GyT.

Marco Bográn, exdirector de Invest-H, se vio en la obligación de dejar “sin valor y efecto” la orden de compra (019-2020), cuando salieron a la luz las vinculaciones y el excesivo precio. “Esa empresa (GyT) ya no es propiedad de mi esposo” y "nunca he vendido ni un alfiler al estado, ni nunca he sido dueña ni socia de nada" afirmó la diputada nacionalista Waleska Zelaya en los medios de comunicación; contradiciendo el texto de la escritura pública de la empresa.

La devolución de los 20 millones de lempiras otorgados como anticipo a la empresa GyT, para garantizar la entrega de las mascarillas, es un hecho. Tanto la diputada como su esposo fueron citados para declarar ante el Ministerio Público – MP, y Zelaya comparecerá el miércoles 5 de agosto en el Hotel Florencia, a la 1:00 p.m.; mientras que su esposo deberá presentarse el martes 4 a la misma hora. El Pueblo y nuestro equipo de investigación continuarán sobre el caso, para exigir justicia y devolución de los dineros defraudados.

Factura Proforma de GyT entregada a un cliente particular, con fecha 13 de mayo de 2020.
Más en  noticias en desarrollo
Importante