MAURICIO OLIVA, "DON" DE LOS CONTRATOS

MAURICIO OLIVA, "DON" DE LOS CONTRATOS
Por El Perro Amarillo

Es sospechoso que luego de más de cuatro años y medio de su aprobación en el Congreso Nacional - CN, dirigido por Mauricio Oliva, el Narco-gobierno publicara en La Gaceta el decreto de aprobación para la compra de 112.5 megavatios de energía eólica al costo marginal de 2014, siendo los hondureños perjudicados, pues como es costumbre, deberán pagar además del costo de la generación de la energía, cinco años de reconocimiento económico a la empresa.

No es la primera vez que Oliva desde el CN otorga y publica contratos que perjudican a la población, cabe recordar que él mismo firmó la contratación como asistente del CN a Roberto Arturo Mejía, testaferro de "Los Cachiros". Asimismo, las innumerables leyes que perjudican a la población como ser la Ley del empleo temporal y la Ley marco de protección social.

Sin embargo, la publicación del contrato por la compra de energía busca que la empresa sea considerada, en el mencionado “Plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, luego de su deterioro para entregarla a manos de la Empresa Energía Honduras - EEH, cuyo principal accionista es el colombiano William Vélez, investigado por crear y financiar grupos paramilitares vinculados al narcotráfico.

Ya lo testificaba el extraditado diputado hondureño, Freddy Nájera, “con la elección de Oliva, tendrán el respaldo de dos Poderes del Estado para continuar transportando drogas hacia los Estados Unidos”.