RAMOS SOTO TAMBIÉN HACE TORTILLAS

RAMOS SOTO TAMBIÉN HACE TORTILLAS
Por El Perro Amarillo

En octubre de 2019, el Instituto Nacional Penitenciario – INP seleccionó 3 empresas para invitar a presentar ofertas para el maciso negocio de la producción y suministro de tortillas para las cárceles del INP. Solamente se presentó una oferta: Sociedad Inversiones Madrid, por un poco más de 67 millones de lempiras. El representante legal de esa única empresa es nada menos que el septuagenario diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, quien se sienta en el curul azul del Congreso Nacional desde el año 2006.

Llama la atención que, meses después, el Instituto INP resolvió “Declarar fracasado el proceso de licitación pública” (resolución No. 434-INP-DN-2020), debido a que la empresa no cumplía "con ninguno de los documentos subsanables", un argumento menor, si se considera que, de acuerdo a los procedimientos de licitación pública, no podrán ser elegibles "los funcionarios o empleados, con o sin remuneración, al servicio de los Poderes del Estado o de cualquier institución descentralizada…”.

Si fracasó la oferta de tortillas del diputado Ramos Soto ¿Quién se las vende al INP desde entonces? El proceso de licitación para el suministro de tortillas fue abierto nuevamente en marzo de este año, pero el equipo de investigación de El Perro Amarillo no ha encontrado un nuevo contrato. Preocupa además, que la última actualización del portal web Honducompras, es de hace un año, febrero de 2020 y apenas aparece "una compra menor" del INP. ¿Ya no comen tortillas nuestros compatriotas privados de libertad?.

Evidencia: