¿ROSA SIN ESPINAS?

¿ROSA SIN ESPINAS?
Por El Perro Amarillo

Rosa Elena de Lobo, ex primera dama de la República, guarda prisión en la cárcel de Támara, acusada de sustraer 12 millones de lempiras del despacho de la primera dama y transferir los fondos a su cuenta personal en Banco Ficohsa, días después de haber dejado el cargo en 2014.

Ana Rosalinda de Hernández, actual primera dama de la República, integra también la estructura criminal que estafó al Estado entre 2011 y 2013, para saquear 12 millones de dólares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería - SAG, a través de la sociedad mercantil Asesores Especializados en Desarrollo Integral - ASEDI de la que es dueña.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras- MACCIH, ha callado la información hasta hoy, cuando a su vez solicita a 38 PANDOROS y a Rosalinda, la privación definitiva de sus bienes y empresas.

Entre las dos Rosas, la difunta hermana del abogado Juan Hernández ―Hilda Hernández―, se encargó de traspasar, a través de ONG´s, los fondos que fueron utilizados en la campaña de los azules y rojos en las elecciones de 2013.