“Sabillón casi no la cuenta”

“Sabillón casi no la cuenta”
Por El Perro Amarillo

Con el titular de esta nota, se encabezó un revelador texto que circula en redes sociales: “Nunca olviden que el interventor oscuro de Omar Rivera lo quería encarcelar para eliminarlo(al General Ramón Sabillón). El texto continúa “Nunca olviden esto: Omar Rivera es una pieza clave para el cumplimiento de agendas oscuras de Open Society Fundation de George Soros, cuya misión es penetrar las instituciones del Estado y posicionar su ONG filial: Asociación para una Sociedad más Justa - ASJ, para mantener un Lobby protagónico que beneficie los objetivos de los verdaderos enemigos externos de los hondureños, tanto económicos como morales y sociales”.

En noviembre de 2014, el General Ramón Sabillón, ex director de la Policía Nacional de Honduras - PNH, fue suspendido de su cargo por órdenes de Juan Orlando Hernández. La decisión fue delegada a la Comisión de Depuración de la PNH, integrada por Alberto Solórzano, Vilma Morales y Omar Rivera. Los interventores emitieron un comunicado para dar a conocer que Sabillón fue destituido para ocupar un cargo diplomático, un embuste para esconder que la separación se debió a las denuncias públicas del General Sabillón sobre los vínculos entre crimen organizado, fuerzas policiales y partidos políticos, además de ejecutar capturas de capos de la droga como “Los Valle Valle”. Finalmente, Sabillón debió huir del país para resguardar su vida.

El texto concluye determinante “Omar Rivera y Carlos Hernández de la ASJ recibieron en 2018,  500 mil dólares de la Fundación del señor Soros (…) ¿Quién controla las actividades de esta ONG? (…) P.D. Actualmente Omar Rivera secuestró al FONAC ¿Hasta cuando estos oscuros personajes seguirán infiltrados a placer?” El Foro Nacional de Convergencia - FONAC, reactivado en 2019, es otro elefante blanco de 22 organizaciones de la “sociedad hondureña”. Ellos son, nada menos que los encargados de la verificación y seguimiento del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación. En esas manos está Honduras.