Televicentro abusa y extorsiona a sus empleados

Televicentro abusa y extorsiona a sus empleados
Por El Perro Amarillo

“Ayúdennos a denunciar estos abusos de la Corporación Televicentro”, fue el llamado recibido por el equipo de El Perro Amarillo de parte de un grupo de empleados del medio de comunicación, que extorsiona a camarógrafos, asistentes, y empleados contratados bajo la Ley de empleo por hora. Los afectados dirigieron la denuncia al ejecutivo Armando Lagos, quien cobra a los trabajadores por asegurarles mensualmente la renovación de sus contratos, solicitudes de permisos, vacaciones, y pago del catorceavo mes, entre otros derechos.

El atentado contra los derechos laborales de los empleados de Televicentro, fue denunciado desde diciembre de 2019 al Ing. Osman Madrid, coordinador técnico de la corporación, quien no mostró disposición a indagar y sancionar a los responsables. Es más, Ingrid Villela Erazo, a cargo de Recursos Humanos, dio respuesta a la solicitud del 30 de abril de 2020, con la orden de despedir a los denunciantes. Por si fuera poco, la corporación amenaza a sus empleados con obstruirles oportunidades en otros medios de comunicación. En la misma fecha, los trabajadores interpusieron denuncia ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la entidad tampoco ha dado seguimiento a la petición.

La fuente asegura que Ingrid Villela, encubrió al extorsionador Osman Madrid con ayuda del colombiano Hugo Ríos, director corporativo de Televicentro; y enfatiza que hasta la fecha más de treinta empleados han interpuesto quejas ante la secretaría, que no ha dado respuesta a favor de los derechos de los trabajadores. Es evidente la confabulación de los dueños de la corporación Televicentro, negociantes de las familias Villeda y Ferrari, que utilizan a sus ejecutivos para actuar en contra de empleados vulnerables, que ya descubrieron que pueden enfrentar el abuso de estas “empresas” de la comunicación que han monopolizado la palabra para solapar la corrupción y la impunidad en Honduras.

Documento 1. Denuncia interpuesta por empleado de Televicentro a Osman Madrid, coordinador técnico de la corporación, 27 de diciembre de 2019.

Documento 2. Carta de despido dirigida a empleado de Televicentro, por Ingrid Villela, encargada de recursos humanos, 30 de abril de 2020.