Banco Atlántida involucrado en nuevo fraude

La Casa de Valores Atlántida en Ecuador, también conocida como Acciones y Valores - Accival, misma que fue adquirida en 2018 por Inversiones Atlántida – Invatlán, de quien Guillermo Bueso Anduray es presidente, fue intervenida por la Superintendencia de Compañías de ese país, por participar en una estafa. En este nuevo fraude Atlántida actuó como intermediario para que el Instituto de Seguridad Social de la Policía - Isspol invirtiera 22,4 millones de dólares en facturas negociadas en bolsa de valores de la empresa Delcorp que estaban en mora, sin advertir a su cliente del riesgo de esa inversión, cometiendo una estafa financiera o “fraude bursátil”.

La intervención de la Casa de Valores Atlántida en Ecuador ocurrió el pasado 25 de septiembre del 2020 para “cautelar el mantenimiento del patrimonio de la compañía, y evitar que se ocasione perjuicio a los inversionistas, socios, accionistas o terceros” según las declaraciones de la interventora Silvia Solano a medios locales. Aunque la firma Invatlán llevara años en Ecuador bajo el nombre de Accival, fue hasta el 1 de julio del presente año que las entidades de regulación de Ecuador le concedieron operar bajo el nombre de Grupo Sur Atlántida, con las denominaciones: Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Reditum Inteligencia de Mercados. A menos de tres meses de operar bajo estas etiquetas, la intervención de esta casa de valores Atlántida fue un hecho.

Esta no sería la primera ocasión en la que el “Holding” Atlántida participa de una estafa, en noviembre de 2019 Atlantic International Bank Limited en Belice - AIBL, el banco offshore de la sociedad de Atlantic Bank, también precedida por Guillermo Bueso tuvo que pagar 23 millones de dólares por participar en la estafa hipotecaria “Santuary Belize” que recaudó más de 100 millones de dólares vendiendo propiedades que nunca entregaron a sus dueños, debido a una demanda civil de la Comisión Federal de Comercio – FTC de Estados Unidos en la corte de Maryland. Con esta nueva intervención por fraude, Atlántida deja en evidencia su “Modus Operandi”.

Comunicado de Grupo Financiero Atlántida que anuncia nuevas operaciones de este banco en Ecuador. Quito, 25 de junio de 2020.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.