EEH sigue inflando cobros de luz

“Antes de la pandemia yo solo pagaba hasta 900 lempiras y ahora me salen 2 mil 600 y cada mes me aumenta 300 más” es una de los cientos de denuncias que ha recibido el equipo de El Perro Amarillo sobre el aumento a la tarifa de la luz eléctrica que la Empresa Energía Honduras – EEH factura en la medición de contadores. Los montos facturados por EEH han alcanzado los 70 mil lempiras en casas de habitación donde los pagos habituales eran de menos de 500 lempiras mensuales según lo relata otra de las denuncias.

Estos aumentos a la tarifa eléctrica tienen lugar mientras los hondureños se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo contrato de reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que ha solicitado EEH, a través de su gerente general Ricardo Roa, al comité técnico del fideicomiso donde se encuentra Javier Atala, presidente de banco Ficohsa. Nuevo contrato que aumentará a 3 mil lempiras más el monto en las facturas de los hondureños.

A las denuncias por las altas cifras en las facturas que ha entregado la empresa colombiana, y también los cobros promediados, se suman los contrastes en las facturaciones entregadas a los edificios comerciales de empresarios, a quienes EEH les ha cobrado una tarifa muy por debajo de lo que paga una familia hondureña. “Me encontré este recibo de la EEH botado en la tercera avenida de San Pedro Sula, el cual pertenece a un comercial Handal y como pueden observar el monto a cobrar es de 54 lempiras y me fijé que el saldo anterior era el mismo, es decir que este comercio paga lo mismo en todo el año. ¡Ya basta de robo!” sostuvo un denunciante que entregó al equipo de El Perro Amarillo la factura del Comercial Plaza Handal de San Pedro Sula.

Factura enviada a El Perro Amarillo el 24 de julio de 2020.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.