AGOSTO 19, 2020

Cesar Augusto Rosenthal Hidalgo, hermano del ex convicto Yani Rosenthal y presidente del Consejo de Administración de Comunicaciones Metropolitanas Cable Color, realiza cobros abusivos a los usuarios de esta compañía, en las mensualidades de cable e Internet, según denuncias enviadas al equipo de El Perro Amarillo. En plena crisis económica por la pandemia del Covid-19, cuando los usuarios demandan flexibilización en los tiempos de pago, limitados por la determinación del régimen de dosificar la libre circulación, Rosenthal aprovecha para cobrar recargos en las cuotas a partir del mes de julio.

Según la denuncia “Cable Color, a partir del 13 de julio, empezó a cobrar recargos a todos los pagos efectuados”, sin importar que el “suscriptor no pueda circular de acuerdo al número de identidad”. La compañía a cargo de Rosenthal ha dicho “que por tres meses han estado ‘ayudando’ a los clientes sin estarles cobrando recargos” según el testimonio de los denunciantes; los empresarios están facultados a ofrecer cualquier objeción, ya que el Congreso Nacional, después de cuatro meses, aún no da respuesta a la petición de suspender totalmente los cobros por servicios.

La poderosa familia Rosenthal además de ganar en el rubro de los servicios privados de cable e Internet y otras empresas de comunicación, es dueña del extinto Banco Continental, entidad financiera vinculada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, delito por el que Yani Rosenthal pagó en una prisión estadunidense.

Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.