EN PLENA PANDEMIA, HERNÁNDEZ DEJÓ SIN COMER A 30 FAMILIAS

EN PLENA PANDEMIA, HERNÁNDEZ DEJÓ SIN COMER A 30 FAMILIAS
Por El Perro Amarillo

“Somos guardias de seguridad que trabajan para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica- ENEE en las centrales hidroeléctricas de tres zonas del país. Fuimos contratados por la empresa CNK pero, durante la pandemia, fuimos despedidos sin justificación más de 30 personas. CNK violó nuestro contrato y nuestros derechos. Estamos a la espera de justicia”, denunció uno de los guardias afectados, al equipo de investigación de El Perro Amarillo.    

CNK es una empresa de seguridad propiedad de Juan Orlando Hernández, según fuente de entero crédito de este proyecto de comunicación. En 2018, Roberto Ordoñez Wolfovich y Jesús Mejía, ex gerentes de la ENEE, permitieron a CNK, representada por Kevin Girón, la sobrevaloración de contratos de servicios de seguridad por 74 millones de Lempiras con el pretexto de cumplir con los derechos laborales de sus empleados. ¿Dónde está Kevin Girón? responsable de los despidos. ¿CNK es otra empresa al servicio del lavado de activos del narcotráfico?

A pesar que, entre las cláusulas del contrato de CNK y la ENEE se establece la responsabilidad de la estatal eléctrica para con los empleados, el denunciante señala que “al abocarnos con la ENEE alegaron no tener responsabilidad alguna con los guardias. Dijeron que es problema de CNK”. El caso fue llevado a la justicia hondureña y, aunque todo parece marchar a favor de los empleados despedidos, es justo y necesario exigir una auditoría exhaustiva a todos los contratos sobrevalorados vigentes y llevar a la justicia a los verdaderos culpables de hundir a la estatal eléctrica y pisotear los derechos fundamentales del pueblo hondureño.