LOS ÚLTIMOS ENCARGUITOS DEL CÁRTEL DE LA TOGA

LOS ÚLTIMOS ENCARGUITOS DEL CÁRTEL DE LA TOGA
Por El Perro Amarillo

Dejar libres a los “Pandoros” es, sin duda, uno de los últimos encargos asignados a la Corte Suprema de Justicia – CSJ juanorlandista: el Cártel de la Toga catracho. Recordemos que el pueblo hondureño acaba de librar dos batallas cruciales contra el poder económico y criminal del país: venció en las urnas a la Narco-dictadura, y recuperó el Congreso Nacional – CN de las garras de la banca. Y, dado que el CN tiene la potestad de designar a los magistrados de la CSJ, con un Congreso del lado del pueblo, deviene urgente apurar los actos de la CSJ, mientras ésta continúe bajo la administración de Juan Orlando Hernández.

En consecuencia, el Cártel de la Toga, liderado por Rolando Argueta, acaba de librar de responsabilidad penal a los implicados del Caso Pandora, expuesto por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras- MACCIH.  Según un comunicado del Ministerio Público– MP, la Sala de lo Constitucional de la CSJ dictó sobreseimiento definitivo a los responsables del desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería – SAG, para financiar campañas políticas del Partido Liberal – PL y Partido Nacional– PN en 2013.

Entre los sobreseídos se encuentran funcionarios afines a la Narco-dictadura: Jean Francois Marie de Peyrecave, viudo de Hilda Hernández, hermana de Juan Orlando. Elvin Santos Ordóñez, ex candidato a diputado y líder del PL, y su padre, Elvin Santos Lozano. Celín Discua y Rodolfo Irías Navas, ex diputados del PN.

Este acto judicial, además de otorgar impunidad a uno de los casos de corrupción más emblemáticos, impide la investigación de Ana García, ex primera dama, accionista de la sociedad mercantil Asesores Especializados en Desarrollo Integral S. de R.L. – ASEDI, una de las fundaciones utilizadas por los funcionarios para drenar el dinero.