Narco-Dictadura rota cargos de su gabinete

En la noche de ayer 30 de septiembre la Narco-Dictadura al mando de Juan Hernández rotó algunos rostros de su gabinete: Carlos Madero quien fungió como ministro de Trabajo desde enero de 2019, fue nombrado el nuevo Coordinador General de Gobierno en reemplazo de Martha Doblado quien continuará en el Instituto Nacional de Jubilaciones – Injupemp. Mientras que Reinaldo Sánchez desertó de su puesto como director de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social – Sedis, relevado por Zoila Cruz.

El papel de los funcionarios que ahora se adecúan a nuevos puestos en la administración de Juan Hernández ha sido cuestionado por la ciudadanía debido a su pésima gestión durante la pandemia. Madero permitió la suspensión laboral de más de 120 mil trabajadores a inicios del confinamiento que hoy alcanzan los 200 mil según declaraciones de las centrales sindicales; también apoyó la creación del Plan Financiero de Rescate Solidario que no cumplió con el aporte de los 6 mil lempiras a los trabajadores suspendidos afiliados al Régimen de Aportación Privada.

La directora de Injupemp Martha Doblado, en su condición de presidenta del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras - Invest-H rindió declaraciones ante el Ministerio Público el pasado 18 de julio, en donde deslindó la participación de este consejo en la compra irregular de los hospitales móviles; además fuentes de El Perro Amarillo señalan a Doblado en una deuda entre los años 2008-2009 que ronda los 4 millones de lempiras con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola – Banadesa. En abril del presente año el Tigre Bonilla señaló como narcotraficante al hoy ex directivo de Sedis Reinaldo Sánchez, y además fue mencionado por fuentes cercanas a la Policía Nacional como el coordinador de la seguridad en las reuniones que efectuaba el narcotraficante de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

Préstamos que Martha Doblado suscribió con Banadesa, correspondientes a los años 2008-2009.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.