El pueblo reconoce en ustedes a los que han servido de alfombra para que sigan pasando las cosas en este país (…) han sido los personajes que han validado las acciones que el gobierno ha hecho (…) ustedes han hecho todo lo posible por lavarle la cara a este gobierno corrupto e incapaz”. Palabras de la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras -CMH, en un espacio de la Corporación Televicentro. Le escuchaban, cabisbajos y perlplejos, los invitados en el set, tres magos de la “validación”, tres gargantes del régimen: Alberto Solórzano, Carlos Hernández y Omar Rivera.

La presidenta del CMH, ha enarbolado duranto sus dos mandatos, una lucha incansable y sostenida en contra de la privatización de la salud en Honduras, por eso cuenta con el respaldo del pueblo, quien la reconoce por encabezar un movimiento inédito que logró torcer el brazo al régimen, obligado a derogar los decretos ejecutivos PCM 026 y 027 que daban vía libre a la privatización de la salud y educación.

Esa alianza histórica de los sectores salud y educación, una plataforma de médicos, maestros y estudiantes lograron que la ciudadanía tomara nuevamente el poder en las calles. El Pueblo no olvida a los líderes y lideresas honestas, y en este año apocalíptico, les tiene presentes para continuar en el camino de la recuperación del país que nos han arrebatado.

Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.