GEOVANNY FUENTES, NARCO-NEGOCIOS EN FAMILIA

GEOVANNY FUENTES, NARCO-NEGOCIOS EN FAMILIA
Por Armando García

Lo dijimos en El Perro Amarillo, Geovanny Fuentes Ramírez (G.F.) sería condenado en la Corte de Nueva York. El pueblo hondureño tiene sobradas razones para grabar en su memoria el 22 de marzo de 2021, día en que Geovanny Fuentes fue hallado culpable de forma unánime. El jurado condenó los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, y delitos relacionados con armas que involucarn el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Durante el interrogatorio al narcotraficante hondureño, realizado por un agende de la Administración para el Contro de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Fuentes revela que, además de conocer a “Los Cachiros” es consuegro de uno de ellos.

DEA / ¿Usted conoció a “Los Cachiros”?

G.F. / Sí, los conocí, si los conocí, los conocí.

DEA / ¿En qué sentido?

G.F. / Los vi alguna vez en alguna fiesta (…) conocí a un hermano de ellos (…) pero yo te digo, jamás nosotros tuvimos ningún tipo de negocioaciones de tipo ilícito con ellos, jamás, y ustedes los tienen acá, les pueden preguntar.

DEA / ¿En qué año conociste a “Los Cachiros”?

G.F. / Qué te puedo decir… ehhh (…) de hecho para que tu sepas un hijo mío se casó con una hija de ellos en Estados Unidos.