Las inocentes lecturas de Yani

Las inocentes lecturas de Yani
Por El Perro Amarillo

Al parecer, el ex presidiario Yani Rosenthal y el ex jefe del Departamento de Estado estadounidense, Henrry Kissinger, tienen en común algo más que sus raíces judías. Kissinger fue el idiólogo del Plan Cóndor coordinado con los dictadores sudamericanos de esa década oscura: operaciones para vigilar, detener, interrogar, torturar, desaparecer y asesinar personas consideraras “subversivas”.

“En los años 70´s hubo en los Estados Unidos un Secretario de Estado que se llamaba Henry Kissinger (…) Escribió un libro que se llama Sobre la Diplomacia. Muy buen libro. Yo lo leí en la prisión, el libro es largo, tiene alrededor de 800 páginas y es muy pesado de leer. Me obligaba para poder leer el libro (…) Cuando se refiere a Latinoamérica el señor Henry Kissinger dice: - en Latinoamérica siempre los Estados Unidos se han comportado como un imperio- (…) entonces es una realidad que ha existido por posiblemente 100 años en nuestro país, desde que existían los enclaves bananeros a principios del siglo pasado, y es un tema con el cual tenemos que convivir”

Yani Rosenthal en entrevista con el periodista Mauricio Rivera de UneTV, sobre cómo manejar la injerencia extranjera en Honduras / 28 de diciembre de 2020.