Ex presidiario busca presidencia de Honduras

“Yo quiero hablarles de un pacto, no solo entre los liberales, sino entre todos los hondureños para que podamos tener prosperidad, una prosperidad que reduzca la pobreza y que ponga más dinero en el bolsillo de cada uno de ustedes” anunció Yani Rosenthal en su discurso de apertura de candidatura presidencial por el Partido Liberal este día en Tegucigalpa. Discurso que fue aplaudido y respaldado por el diputado liberal implicado en el “Caso Pandora” Elvin SantosHoy estamos armados con un hombre que sabe cómo manejar el país. Sabe cómo generar riqueza y trabajo” expresó; Santos también recordó su fallido intento de llegar a la presidencia, interrumpido con motivos aun no aclarados por la Embajada de Estados Unidos en Honduras “cuando quise ser presidente, como quiere ser él (Yani) también me lo negaron.”

“Yo estoy aspirando a ser el próximo presidente de Honduras” afirmó en este acto público el ex presidiario Yani Rosenthal, quien libró condena por tres años en una prisión estadounidense por el delito de lavado de activos al “Cártel de los Cachiros”. Para muchos hondureños es insólita su candidatura, misma que es anunciada a pocos meses de haber salido de prisión. Sin embargo, en el Narco-Estado hondureño, creación del cartel de los Hernández, las televisoras presentan a Rosenthal como una alternativa para “recuperar la paz y unidad del Partido Liberal y fortalecer la democracia del país”.

Mientras que Elvin Santos, director ejecutivo de Santos & Compañía S.A, ha sido señalado en nuestras investigaciones por sobrevalorar contratos suscritos con el Estado de Honduras, entre ellos el contrato para la construcción vial Jacaleapa-Kennedy por más de 29 millones de lempiras y la construcción y pavimentación de carretera Gualaco–Bonito Oriental por más de 174 millones de lempiras; ante estas irregularidades, el apoyo incondicional a su correligionario Yani, permite a sus críticos suponer el interés de Santos en ligarse a nuevas figuras políticas en ascenso para así mantener sus negocios. Liberales y opositores en declaraciones recientes asocian al ex presidiario Yani al héroe sudafricano Nelson Mandela, suposición que no permite comparación alguna a juicio de muchos ciudadanos.

Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.