YANI: ¿EX CONVICTO O PRESIDENTE?

YANI: ¿EX CONVICTO O PRESIDENTE?
Por El Perro Amarillo

Yani Rosenthal, ex convicto condenado a 3 años de cárcel por lavado de activos (derivados del narcotráfico) en la Corte Federal de Manhattan en Nueva York, es nada más y nada menos que el candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras.

Rosenthal, a pesar de tener una sentencia de incautación de bienes en Honduras y reiteradas denuncias por violación de derechos laborales por parte de su familia, no ha sido ni procesado ante la justicia hondureña y mucho menos ha sido suspendido de su candidatura presidencial.

Las incoherencias de las declaraciones de sus partidarios y la facilidad con la que “excusan” sus crímenes, quedan perfectamente reflejadas en las declaraciones de Alia Kafati, candidata a diputada por el movimiento de Yani:

“No es por vender a mi candidato, pero es el único que va a esa presidencia sabiendo qué le puede pasar si comete un delito. Ningún otro candidato sabe lo que es estar en una cárcel de Estados Unidos, solo Yani Rosenthal sabe”.
Declaraciones de Alia Kafati, candidata a diputada por el Partido Liberal, para el programa Desición Final de LTV / 8 de julio, 2021