CÁLIX-VALLE-FICOHSA: ¡TRAICIÓN CONSUMADA!

CÁLIX-VALLE-FICOHSA: ¡TRAICIÓN CONSUMADA!
Por El Perro Amarillo

Hoy el pueblo hondureño se levantó con una amarga sorpresa. Veinte diputados del Partido Libertad y Refundación – LIBRE decidieron pasar por encima de los acuerdos y la lealtad que le deben al pueblo, para venderse al mejor postor: una banca criminal coludida con el narcotráfico.

A pesar del acuerdo firmado entre LIBRE y el Partido Salvador de Honduras – PSH para nombrar a Luis Redondo como presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional –CN, los diputados disidentes liderados por Jorge Cálix y Beatriz Valle, protagonizaron un espectáculo de nombramiento espúreo que dejará sus nombres y los del resto de diputados firmantes junto al apelativo “traidores”, como les ha llamado la presidente Xiomara Castro y el pueblo.

Audios divulgados a las redes sociales develan los verdaderos intereses de algunos diputados de LIBRE: “Mel y Xiomara me dan mucha pena, yo les dije que iba a ser leal a las decisiones del partido, pero Jorge Cálix nos pagó una deuda de energía de 92 mil lempiras en la fundación Margie (a cambio de su voto en el CN), ¿no creen que es algo noble de Jorge?” dio a conocer Margie Dip, diputada de LIBRE por Atlántida. “Yo voy con Jorge, averíguame cuánto valen esos prados que dan en el CN, a mí vale verga Mel Zelaya y la mujer. Dame información de ese carro mejor”, exigía Juan Ramón Flores, diputado de LIBRE por Comayagua.

El pasado 13 de enero, Milton Benítez, director de El Perro Amarillo denunció: “La banca ha mandado por años en el Congreso Nacional, especialmente Banco Atlántida y Banco Fichosa. Yo tengo conocimiento que Banco Ficohsa ha financiado campañas de Jorge Cálix. Además del financiamiento de Camilo Atala, dueño de Banco Ficohsa, este medio de comunicación ha denunciado el plan de protección e impunidad para el crimen organizado detrás de la presidencia de Jorge Cálix en el CN.

Sin embargo, el plan no termina con Cálix. Su fiel compañera, Beatriz Valle, es sobrina del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, quien administró uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Honduras. Beatriz también es prima de los hermanos Jorge Luis Rivera Callejas, gerente general de FICOHSA y Antonio Rivera Callejas, diputado por el Partido Nacional – PN. Valle trabajó para Camilo Atala en 2004 como directora de la Fundación Ficohsa para la Educación. Cobra sentido el repentino apoyo de 44 diputados electos del PN para que lleguen Jorge Cálix y Beatriz Valle a controlar el CN.

El pueblo hondureño concluye hoy una jornada de lucha, con la alentadora noticia que la traición se ha cobrado a los diputados del partido LIBRE. La presidente Xiomara Castro ha comunicado que los 20 diputados que actuaron contra el partido y el pueblo han sido expulsados de LIBRE por desición unánime.