Tanatoestéticos del CN

Tanatoestéticos del CN
Por El Perro Amarillo
Tanatopraxia:
Conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver,
aplicando métodos para su higienización, conservación, embalsamamiento,
restauración, reconstrucción y cuidado estético, para su presentación.

El extraordinario equipo de tanatopráxicos y tanatoestéticos del Congreso Nacional inauguró hoy lunes 25 de enero, el período de sesiones de la legislatura 2018-2022 con una reconstrucción de última hora: maquillar la votación sobre la petición de juicio político interpuesta contra el presidente del poder ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Henrández Alvarado. La iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero por los diputados Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes.

Esta mañana, a punto de concluir la sesión del Congreso, sin contar con la presencia de varios diputados y sin dar lectura al documento, se sometió a votación la denuncia de juicio político que “contiene 17 acápites que son suficientes para acreditar las tres causales que justifican la suspensión del cargo, durante la realización de una investigación para su posterior destitución” ha expresado en un comunicado de prensa el diputado Luis Redondo, quien denunció que sus colegas no siguieron el procedimiento estipulado en ley para votar sobre la iniciativa.

La petición se sustenta en actos del ciudadano JOH, como se nombra popularmente, reconocidos fuera y dentro del país “actuaciones contrarias a la Constitución de la República, estar vinculado en múltiples juicios de narcotraficantes que se realizan en Estados Unidos (…) y su manifiesta negligencia, incapacidad e incompetencia para el desempeño del cargo que ilegalmente ostenta” detalla la denuncia presentada.

Según dicta la Ley Especial de Juicio Político (Decreto No. 51-2013) para iniciar el proceso se requiere la votación afirmativa de las ¾ partes de la totalidad de los miembros del Congreso (128 diputados), quienes esta mañana votaron en línea contra la petición: 71 votos en contra, 26 a favor y 3 abstenciones.

En el mismo comunicado, el diputado por el Partido Anticorrupción – PAC, invitó a una transmisión en vivo desde sus redes sociales, que tendrá lugar el día de hoy a las 8:00 p.m. para leer la denuncia. “Esto lo realizaré como un acto simbólico, en vista que se privó al pueblo de Honduras de escuchar la lectura íntegra de la denuncia de hechos reales, que vinculan al titular del poder ejecutivo y su gobierno con el narcotráfico” Luis Redondo hizo el llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país y a los medios de comunicación.

Hoy se lapidó la posibilidad de llevar a juicio polítco al señor que, de forma ilegítima e inconstitucional, ocupa la presidencia de Honduras. Para eso están los expertos en esconder los signos de muerte, la putrefacción de un régimen cuya pestilencia ya no adminte restauración. Urge enterrar el cadáver y recuperar el páis.