A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS: DIÁLOGO NO

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS: DIÁLOGO NO
Por El Perro Amarillo

La única junta directiva reconocida por el pueblo es la que preside el ingeniero Luis Rolando Redondo Guifarro. En consecuencia, la propuesta de diálogo de los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación - LIBRE ha sido rechazada de mil maneras.

No es posible dialogar con quienes han hecho alianza con el enemigo, a quien se acaba de derrotar en las urnas. Ese es el clamor del pueblo en redes sociales, en paredes, en movilizaciones: vendieron 12 años de lucha y traicionaron a su partido; lo ha expresado la presidente Xiomara Castro; incluso Rixi Moncada, recién nombrada Secretaria de Finanzas, congeló las cuentas de la junta ilegitima presidida por Jorge Cálix; y Manuel Zelaya, coordinador de LIBRE, se ha mantenido consecuente, evitando ese diálogo sin sentido.

La “crisis” generada por el poder económico, derrotado en las pasadas elecciones, no es de carácter jurídico o del ámbito de los Derechos Humanos, es un tema eminentemente político. Les mueve la certeza que, de ponerse en práctica el plan de gobierno de Xiomara Castro, sus interese se verían afectados. Por otro lado los diputados disidentes no son víctimas del Estado, simplemente reciben la reacción legítima de un pueblo cansado de la torpeza y la falta de transparencia de la clase política.

Sin ir muy lejos, el día de hoy Adalid Rodríguez, apoderado legal de Beatriz Valle y representante legal de los diputados disidentes de LIBRE, fue cuestionado en relación a su decisión de retirar el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la directiva de Redondo. Su respuesta da cuenta de la desesperación con la que están actuando: “Kamala Harris no subió a la juramentación porque ella es abogada y sabe la ilegalidad que se cometía en ese momento. Si Luis Redondo juramentaba a la presidenta Xiomara Castro. No podía ser testigo de algo ilegal”. ¿Considera este abogado la opinión de Kamala antes que la determinación de la presidente de su país?

Si estas razones no alcanzan para sustentar lo absurdo e inviable de la propuesta de diálogo, les invitamos a ver el contenido adjunto, filtrado en las redes sociales el día de ayer. En el video, Beatriz Valle, una de las diputadas disidentes de LIBRE, se mofa con cinismo de la vía del diálogo. Esperemos que Manuel Zelaya continúe firme rechazando un diálogo innecesario, e inmerecido.