Capitán Orellana recibe otro ataque del Narco-Estado

Capitán Orellana recibe otro ataque del Narco-Estado
Por El Perro Amarillo

El secretario de defensa Fredy Díaz Zelaya a través de su abogada defensora Ritza Antúnez, solicitó al Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa una orden de captura contra el Capitán Santos Rodríguez Orellana, acusado por dieciséis delitos de calumnia el pasado 1 de septiembre. Luego de admitir la querella, este Tribunal programó dos audiencias de conciliación sin notificar con previo aviso y de forma legal a Orellana, razón por la cual el Capitán no se ha presentado al Tribunal de Sentencia.

Según la defensa de Fredy Díaz Zelaya, Santos Orellana no se encuentra en el país, argumento refutado por el Capitán puesto que asegura encontrarse en territorio hondureño. El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter declaró hace unas horas que “debido a la no comparecencia del capitán en retiro Santos Orellana Juez del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dicta orden de aprehensión contra el ciudadano antes mencionado, a quién se le supone responsable del delito de calumnias en perjuicio del Ministro de Defensa”.

El Capitán Orellana fue expulsado de las Fuerzas Armadas en el año 2016 por denunciar la narcoactividad de Tony Hernández, hermano del Narco-dictador Juan Hernández y el nexo de los altos mandos de la institución armada en el tráfico de drogas, entre ellos Samuel Reyes, Julián Pacheco, el actual querellante Fredy Díaz Zelaya y los demás integrantes del Consejo de Seguridad y Defensa. “¿Quién era Díaz Zelaya? Para hacerle un recordatorio, era el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas cuando se utilizaban aeronaves para el trasiego de drogas” detalló el Capitán Orellana en una entrevista al El Perro Amarillo TV (21 de agosto) semanas antes de la querella interpuesta por Díaz Zelaya.