Guillermo Bueso insiste en callar a El Perro Amarillo

Guillermo Bueso insiste en callar a El Perro Amarillo
Por El Perro Amarillo

Guillermo Bueso, dueño de Banco Atlántida, interpuso en horas de la mañana del 31 de agosto, a través de su apoderado legal Norman Torres, treinta y tres querellas contra nuestro director Milton Benítez, por supuestos delitos constitutivos de injurias. “Hay once querellas anteriores y con estas se completan treinta y tres, siempre por los delitos de injuria” declaró Torres a la prensa. La acusación que Banco Atlántida interpone, se enmarca en los cuestionados delitos que sigue conteniendo el nuevo Código Penal (injuria y calumnia), que a pesar de la oposición de varios sectores que señalaron las debilidades de este instrumento legal, entró en vigencia el pasado mes de junio.

Las investigaciones del equipo de El Perro Amarillo, presentadas en julio de 2019, revelaron cómo Banco Atlántida otorgó un millonario préstamo al narcotraficante Winter Blanco, líder del Cártel del Atlántico en Honduras y, asimismo, cómo Bueso, al ser presidente de esta entidad financiera, engañó a miles de ciudadanos estadounidenses con la estafa hipotecaria Santuary Belice. Bueso reaccionó inmediatamente a las investigaciones, y el 14 de octubre de 2019, presentó ante el Poder Judicial hondureño, una querella contra nuestro director Benítez, la que fue admitida por este poder del Estado el pasado 14 de febrero de 2020.

Varias organizaciones entre ellas el Consejo Nacional Anticorrupción, han denunciado que los alcances sobre lo dispuesto en el delito de injuria “no quedan claros”, y además alertan, que, a diferencia de la aplicación de penas por los delitos contra el honor, la extraña desaparición de los delitos financieros ha dejado en libertad a los dueños de entidades bancarias que perjudicaron a sus cuentahabientes, por la quiebra y otras actividades ilícitas en este orden. El abogado defensor de Bueso, en un claro intento de continuar aumentando las querellas, refiriéndose a las transmisiones en vivo de El Perro Amarillo TV, afirmó que “vienen las grabaciones de cada día… aquí vienen todos, las USB que traen los filmados.”