LAFISE Y MOISÉS ULLOA: UNA ESTAFA REAL

LAFISE Y MOISÉS ULLOA: UNA ESTAFA REAL
Por El Perro Amarillo

Somos víctimas del Banco LAFISE.  El proyecto habitacional Residencial Laureles Real, financiado por ellos, está construido en una zona de alto riesgo: tiene una falla geológica, no tenemos agua y, lo peor, es que siguen vendiendo esas casas “, denunció a este equipo de investigación, una de las 54 familias afectadas.

En 2012, la empresa FEHMISSE y las constructoras Inversiones Ingeniosas y Grupo SUMA, las tres bajo la dirección ejecutiva de Moisés Ulloa, actual delegado en materia anticorrupción e impunidad por el designado presidencial Salvador Nasralla, comenzaron a vender las casas con el financiamiento de LAFISE, bajo el slogan “Tu hogar está aquí”. Según los pobladores, cuando descubrieron el engaño, arremetieron contra las constructoras. Estas desaparecieron del mapa después de cederle todo a LAFISE, dirigido por Roberto Zamora.

En 2014, los pobladores pusieron la denuncia ante el Ministerio Público – MP, dirigido por Óscar Chinchilla, y solicitaron, en ese mismo año, un estudio de la zona a la Alcaldía Municipal del Distrito Central – AMDC de Nasry Asfura. El estudio de la AMDC confirmó que la zona es altamente vulnerable e inundable. A pesar de que ambas entidades conocieron el caso, hasta el sol de hoy, ocho años después, los pobladores no han tenido respuesta.

Mientras tanto, LAFISE ha citado a los pobladores para “resolver” la situación de la demanda, sin ofrecer una solución real al problema o dar una respuesta sobre los 500 mil Lempiras que los habitantes han invertido en esas propiedades. Por si fuera poco, LAFISE continúa vendiendo casas sin problemas. Según los pobladores, arreglaron, de forma superficial 30 viviendas y, a estas últimas, sí les garantizaron el servicio del agua.

“Exigimos al Ministerio Público la ejecución de requerimiento fiscal para los implicados. Al SANAA, le exigimos resolver el problema del agua. No es justo que solo 30 viviendas tengan agua. Y también a la AMDC, que otorgó los permisos para arreglar las nuevas casas. Le pedimos al actual alcalde Jorge Aldana, que investigue. Y, al Banco LAFISE, le pedimos que nos regrese nuestro dinero”, concluyeron los pobladores de la zona.