MENTIRAS QUE MATAN

MENTIRAS QUE MATAN
Por El Perro Amarillo

Es mentira que se compraron hospitales móviles. Es mentira que el tratamiento Maíz del Dr. Videa previene o cura el Covid. Es mentira que exista un plan de vacunación en Honduras. Es mentira que las vacunas del COHEP sean la solución. Es mentira que la SESAL haya invertido más de 2 mil millones de lempiras en medicamentos para la pandemia. Es mentira que vienen 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Son todas mentiras que continúan cobrando vidas en nuestro país.

Según la entidad internacional de estadística Our World in Data, el Estado de Honduras ha comprado solamente 46 mil dosis para vacunar apenas el 0.6% de la población, en contraste con el país vecino, El Salvador, que ya tiene a un 17% de su población completamente vacunada.

El régimen de Hernández miente, roba y luego extiende la mano para pedir. La mayoría de vacunas aplicadas en Honduras fueron donadas por el mecanismo COVAX/GAVI (665 mil dosis). También otros países se apiadaron de la población hondureña: Israel, El Salvador y México. Ayer Estados Unidos se sumó a los donantes con 1.5 millones de dosis.

No solo es vergonzoso que el Narco Estado utilice la pandemia para estafar y pedir, la única gestión realizada por la Secretaría de Salud – SESAL es de dudosa legitimidad. Se compraron 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales solo hemos recibido 46 mil. Según investigación del Diario La Nación de Argentina, la empresa Human Vaccine LLC es “una firma de responsabilidad limitada sin empleados declarados ni antecedentes comerciales que fue inscrita el año pasado”, en pocas palabras, una empresa fantasma. Y, para empeorar la situación, la SESAL no tiene fecha de llegada de los restantes lotes comprados, obligándose a extender el plazo para aplicar la segunda dosis a una población en la incertidumbre a la que le siguen mintiendo.

Desde este medio de comunicación hacemos un llamado a la Organización Panamericana de la Salud - OPS y a los países que han hecho donaciones a Honduras, o piensan hacerlas, para que se sumen a denunciar la corrupción del régimen de Hernández y se abstengan de validar sus mentiras.