Narco-Estado intenta silenciar a Orellana y a El Perro Amarillo

El Narco-Estado como un acto intimidatorio cortó la luz eléctrica del circuito en la zona del estudio de grabación de El Perro Amarillo TV, con el objetivo de impedir las declaraciones del Capitán Santos Orellana, quien horas antes había recibido la noticia de una orden de captura en su contra a solicitud de Fredy Díaz Zelaya, quién interpuso una querella en contra del Capitán.

El posible despliegue de las fuerzas de seguridad del régimen y una probable captura del Capitán Orellana, se convirtió en el escenario más cercano que contempló nuestro equipo y la audiencia de El Perro Amarillo. Acostumbrados a las constantes represiones, rápidamente se ajustaron las escasas posibilidades técnicas para reanudar la transmisión en vivo solamente un celular, una lámpara, y el deseo de mantener informada a la angustiada población hondureña.

“La verdad no se puede ocultar, he venido aquí, muchos medios de comunicación dicen que me he querido ocultar, nunca fui notificado, y aquí estoy” fueron las palabras de Orellana. Al finalizar sus declaraciones, el Capitán fue acompañado hasta su automóvil fuera del estudio, y nuestro director Milton Benítez y el equipo de trabajo continuaron transmitiendo en vivo como un acto de denuncia antes los métodos empleados por la Narco-Dictadura, y de resguardo de la vida. El equipo de El Perro Amarillo se mantiene a salvo y firme pese a las constantes arremetidas.

Transmisión en vivo de El Perro Amarillo TV, con el invitado Santos Orellana, mientras boicoteaban la luz eléctrica del estudio de grabación, 17 de septiembre de 2020.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.