Ricardo Álvarez ¡Culpable de corrupción en AMDC!

Ricardo Álvarez ¡Culpable de corrupción en AMDC!
Por El Perro Amarillo

“Fue encontrado culpable de 14 hallazgos cuyo monto de responsabilidades asciende a 303 millones de lempiras con 61 centavos. Lo colocamos ahí frente al público…” fragmento del audio enviado por nuestro director Milton Benítez al exalcalde del Distrito Central Ricardo Álvarez. El ex edil nacionalista reaccionó de forma evasiva a la interpelación de nuestro director Benítez, quien le señaló claramente la culpabilidad en actos irregulares a lo interno de la Alcaldía Municipal; las reacciones tuvieron lugar mientras se enunciaban, en la transmisión en vivo del pasado 8 de octubre, los puntos cruciales de la denuncia expuesta en una entrega de nuestro periódico digital.

“Eso es información vieja y Daisy nunca resolvió nada. No hay nada compa” contestó Álvarez en mensajes de texto, haciendo mención al informe de la auditoria que el Tribunal Superior de Cuentas – TSC lanzó en el año 2012 implicándolo en 14 irregularidades que significaron más de 303 millones de lempiras, que luego la magistrada del TSC Deysi Anchecta publicó con modificaciones hechas al informe original, dejando tan solo 4 irregularidades “administrativas” valoradas en 6 millones de lempiras; alteración que permitió el curso normal de la candidatura presidencial de Álvarez en ese año.

El exalcalde municipal confesó en esta serie de mensajes enviados a nuestro equipo periodístico, que los detalles concernientes al informe de la auditoria del TSC fue una conspiración urdida desde su partido político (Partido Nacional) “lo usaron los de mi partido para fregarme”; infidencia que corrobora el uso estratégico de información que retienen los partidos políticos para usarla luego en campañas electorales, cuando debe ser revelada y mostrada a los hondureños en tiempo y forma. Álvarez concluyó sus mensajes de texto afirmando su apoyo incondicional al candidato a la presidencia del Partido Nacional, Mauricio Oliva, quien ha sido implicado en el Caso Astropharma y en vínculos con el narcotráfico “Hablamos un día de estos, estoy en el zoom de líderes del próximo presidente Oliva”.