ROMEO Y SALVADOR ALIADOS PARA BOICOTEAR SORTEO CNE

ROMEO Y SALVADOR ALIADOS PARA BOICOTEAR SORTEO CNE
Por El Perro Amarillo

Representantes de los partidos del golpista Romeo Vásquez y de Salvador Nasralla, interrumpieron con violencia el evento de sorteo de posiciones de los presidenciables en la papeleta electoral de las próximas Elecciones Generales. Minutos después, se sumaron los del Capitán Orellana protestando sobre la tarima.

En el desorden agredieron a Rixi Moncada, consejera del Partido LIBRE, quien en ese momento explicaba el procedimiento de la rifa establecido por el Consejo Nacional Electoral - CNE. Un espectáculo premeditado: gritos, lámparas quebradas, periodistas amontonados sobre los “actores”, pancartas elaboradas con anticipación, una de ellas alzada por Doris Gutiérrez de la Alianza representada por Salvador.

Más allá de cualquier crítica al CNE, que integró apenas en el último momento el Consejo Consultivo Electoral, acción que puedo haber democratizado la definición del procedimiento. Más allá de los contratiempos que comentó Moncada minutos antes de ser interrumpida, estos reclamos pudieron haberse planteado de forma ordenada.

Sin duda este espectáculo que funda la contienda electoral, según declaraciones de Milton Benítez, candidato independiente por Honduras Humana: “va con toda la intensión de desprestigiar al CNE, y perfila claramente a los grupos que ya se plegaron a los deseos más oscuros del Narco-Dictador, quien ya tiene a su comparsa mediática arremetiendo contra el CNE”.