EL INFIERNO DE DANTE

EL INFIERNO DE DANTE
Por El Perro Amarillo

Al parecer Dante ha comenzado a ofuscarse muy temprano. Aún le falta andar sobre el camino retorcido de un destino marcado por la avaricia y la gula (pecados practicados desde su cargo en el BCIE), y ya acusa a este equipo de investigación de publicar “fake news.Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, quiso decir, en español, “noticia falsa” refiriéndose a la denuncia que titulamos: inminente remoción de Dante Mossi por corrupción en el BCIE.

Al momento de difundir la nota, que detalla los círculos de corrupción de Dante, Whitney Godoy, periodista de este equipo, etiquetó al mentado funcionario, y éste respondió en inglés, como corresponde a un individuo de su talla. “Fake news”, escribió Dante Mossi, debajo de nuestra publicación.

Ante la herejía de Dante, Whitney anotó en su cuenta de Twitter: “Lo retamos públicamente, señor Dante Mossi. Si usted evidencia que las denuncias de este equipo de investigación son falsas, cerramos El Perro Amarillo. De lo contrario, si le queda un poco de dignidad, renuncie a su cargo.” En la noche del mismo día, Milton Benítez, director de El Perro Amarillo, secundó el mensaje de la compañera y agregó: “Nos vemos mañana en el Ministerio Público y usted demuestra que es una noticia falsa”. Entonces asomó la violencia de Dante, quien, en un acto de censura a la libertad de prensa, bloqueó a la periodista Whitney Godoy.

La ciudadanía hondureña, indignada por el fraude de Dante, evidenciado con pruebas en sendas publicaciones de este periódico, exigió al funcionario que respondiera por los préstamos y proyectos realizados bajo su administración. Dante se defendió de nuevo en las redes: “Visite http://bcie.org y conozca los proyectos aprobados por nuestro directorio a nuestros países. Estos proyectos son sujetos a una auditoría externa, y el mismo BCIE cuenta con dos auditorías: una interna y otra externa independiente. ¡Conócenos mejor!”

¿Cómo creerle a un personaje que se atropella para salir de su infierno? Luego de esa defensa sin luz, una fuente de entero crédito entregó a este equipo de investigación un reporte del Comité de auditoría del BCIE, quienes conocen los actos de corrupción consumados por Dante y le hacen un “enérgico llamado de atención al presidente ejecutivo y funcionarios de la administración por haber adquirido un producto incompleto” refiriéndose a los kits para la detección de Coronavirus donados a los países centroamericanos. Lo peor del asunto, es que Dante, en complicidad con otros funcionarios, mintieron al directorio en reiteradas ocasiones, alegando que el Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana – COMISCA, había validado los productos adquiridos. Cuestión que nunca ocurrió.

Seguramente en los recovecos oscuros del edificio del BCIE en Honduras, se esconden otras pruebas de los delitos por los que Dante debería ser enjuiciado. Sin embargo el pueblo hondureño, a quien Dante  Mossi jamás conquistará, ya conoce suficiente evidencia de su pérdida de espiritualidad. Sabe que en sus pesadillas ronda el fantasma de las víctimas del proyecto Agua Zarca, los fallecidos sin velorio del Covid-19, y otros males provocados por la Narco-dictadura que Dante contribuyó a financiar con dineros de los centroamericanos.

Para usted Dante Mossi, se extinguió la grandiosa luz del último cielo. Nada hay de divino ni de comedia en su actuación. Por más que se esconda detrás de sus “Fake news”, tendrá que vivir entre el infierno y el purgatorio. Usted no merece el paraíso.