“Honduras no ha dejado de luchar”

El comunicador social argentino Rodrigo Chávez Lagraba, quien se dedica al periodismo en política internacional, entrevistó a nuestro director Milton Benítez el pasado 23 de julio, de quien escribió en una nota periodística del medio digital “Se presume inocente” que “entre los más destacados periodistas de investigación se encuentra Milton Benítez, quien es la cara del programa ‘El Perro Amarillo’ y quien también se encuentra, desde hace años, sorteando las zancadillas judiciales y los amedrentamientos por parte del statu quo hondureño”.

Rodrigo detalló a nuestro equipo que la entrevista fue motivada “con la excusa principal de tocar el tema de la libertad de prensa en Honduras”, un tema “poco tratado y maltratado por los medios hegemónicos más reconocidos en el mundo”. En un momento de la conversación, donde salió a relucir el contexto social que han vivido los hondureños desde el golpe de Estado de 2009, Rodrigo preguntó a Benítez “¿Qué salida hay para Honduras desde el punto de vista político?” Aquí un fragmento de la respuesta de nuestro director.

“Ese desgaste de esas clases políticas hegemónicas ha dado paso al surgimiento de liderazgos como el de Miriam Miranda, que hoy mismo es la que encabeza la lucha de los pueblos fraternales negros. El surgimiento de un COPINH, aunque haya quedado desvalido con el asesinato de Berta Cáceres por parte de los generadores de energía, de los térmicos, ha cosechado un liderazgo en bertita, de quién también se ciñen muchas esperanzas. Un Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia de abogados que estuvieron en la huelga de fiscales, como Víctor Fernández. Hay movimientos muy interesantes, que en este momento se están articulando. Honduras no ha dejado de luchar (…) nos sumamos a estos sectores.”

Entrevista a Milton Benítez, periodista hondureño, conductor de "El perro amarillo" realizada por Rodrigo Chávez Lagraba, canal oficial de Rodrigo en YouTube, 23 de julio de 2020.
Importante
El Perro Amarillo es un proyecto colaborativo.

Para mantener nuestra independencia y capacidad de incidir, contamos con su aporte.