JERRY: EL RATÓN CUIDANDO EL QUESO

JERRY: EL RATÓN CUIDANDO EL QUESO
Por El Perro Amarillo

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, escoltaba 2 toneladas de droga en un camión cisterna, cuando fue capturado, la noche de ayer, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal – ATIC, que le seguía el rastro meses atrás, según fuente de la misma ATIC. Además, el alcalde Jerry tiene antecedentes, y sus actos criminales son un secreto a voces, al menos en el departamento de Islas de la Bahía.

No es la primera vez que él escolta cisternas con droga, eso viene desde hace meses, hasta años. Esa droga ya tiene una ruta: de Colombia a Roatán, luego a México y por último a Estados Unidos. La cisterna es de Hynds, él es dueño de maquinaria y estas mismas las subcontrata la alcaldía para proyectos comunitarios”, denunció a este equipo de investigación, una fuente local de entero crédito.

Dentro del historial criminal de Hynds, además de una detención por armas en Estados Unidos, se encuentra el caso Paradise Papers, una filtración de más de 13 millones de documentos, divulgados en 2017 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación – ICIJ (por su sigla en inglés), que revelan miles de millones de dólares que mueven empresas creadas para el lavado de activos en Islas Caimán. Hynds es accionista principal de una de estas entidades: Thypoon Seas Inc.

Así queda al descubierto la verdadera intención del alcalde Jerry Hynds detrás de su propuesta, inconstitucional, de convertir la municipalidad de Roatán en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico – ZEDE. ¿Quién mejor que el ratón para cuidar el queso? En un Estado-Isla (con autonomía jurídica y administrativa), el tráfico de drogas, el lavado de activos y demás actividades delictivas, tienen paso libre.

Nuestra fuente concluye: “Hynds estuvo en contra de las ZEDE porque no pudo entrar a Próspera, pero después se retractó”. Lo mismo, en sentido contrario, pasó con los empresarios representados en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada – COHEP: hace 10 años permitieron que se aprobaran las ZEDE, y hoy, de cara a las elecciones, se posicionó en contra. Es claro que no se trata de “bueno o malo” se trata de intereses. Se trata del alcalde Jerry y sus negocios. Tom sabe que el ratón Jerry no puede cuidar el queso.