La OABI condena a familias hondureñas

La OABI condena a familias hondureñas
Por El Perro Amarillo

La Oficina de Bienes Incautados – OABI, es conocida en Honduras por sus prácticas corruptas, abuso e ilegalidad en el manejo de los bienes asegurados. La institución actúa con tal grado de impunidad, que rematan en subastas públicas como “bienes de origen ilícito”, propiedades cuyos dueños no han sido condenados.

Entre sus víctimas recientes se cuenta Mangy’s Store, una cadena de tiendas de ropa usada que ha generado el sustento a más de 200 familias, quebrada premeditademente en manos de Francisco Flores director ejecutivo asiganado por la OABI. Los dueños originales, acusados de narcotráfico, están libres en Estados Unidos y, con la complicidad de la OABI, conducen la quiebra de Mangy’s Store, se liberan de la carga laboral, y abren una nueva cadena: American Clothing.

El equipo de El Perro Amarillo conversó nuevamente con empleados de Mangy’s Store: “Llevamos 3 meses sin salario y nos adeudan el aguinaldo” – dice el que menos habla, y a su lado otro continúa: “¡Exigimos que el director Franciso Flores de la cara a los que quedan y a los que esperan sus prestaciones! Están obligando a los trabajadores a renunciar con las condiciones críticas dadas premeditadamente. La empresa se encuentra en deuda millonaria con los duseños de los locales, desde el año pasado no les pagan. Es descarado, donde cierran un local de Mangy’s se posiciona la marca American Clothing. Y se comenta que van a poner, en la próxima subasta, el producto de la bodega de La Masica!.

Un plan perverso que condena a decenas de familias; la pandemia es el pretexto perfecto para justificar despidos indirectos, suspenciones, reducción de personal, cambios arbitrarios en la administración, una deuda de al menos 23 millones de lempiras, pagos atrasados de energía eléctrica y arrendamientos, falta de pago de prestaciones a ex empleados, planillas atrasadas. Son algunas de las tácticas que relatan los empleados de Mangy’s, no importa condenar al hambre o a la migración forzada a decenas de familias, el objetivo es salvar de responsabilidad a la OABI.

Han creado la desgracia y quieren hacer creer que la OABI no ha tenido nada que ver” Mangy´s Store es otro fraude perpetrado por la OABI, como los millones sustraídos por Pompeyo Bonilla, ex ministro de la Secretaría de Seguridad, para blindar la estructura policial, y los desembolsos irregulares en dólares solicitados por Arturo Corrales, también ex ministro de esa secretaría. Sin duda la OABI es una "guaca" de la corrupción, un aliado de esos mismos narcotraficantes a quienes “incauta bienes”.