JOH: "NUESTRO SISTEMA NO HA COLPASADO"

JOH: "NUESTRO SISTEMA NO HA COLPASADO"
Por El Perro Amarillo

El desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social- IHSS, las pastillas de harina de Lena Gutiérrez y los empresarios adueñándose de hospitales públicos, dejaron como resultado a un colapsado sistema de salud hondureño enfrentarse a la pandemia del Covid-19.

Las consecuencias de esto las pagó el pueblo hondureño junto al gremio médico. Mientras los doctores y enfermeras exigían insumos, vacunas y hasta su salario, y la población hondureña esperaba en las aceras de los hospitales por atención médica, el Estado de Honduras se encargaba de gastar dinero en estafas como los hospitales móviles y el tratamiento MAÍZ que prometía curar el Coronavirus.

Tras más de un año de pandemia, el sistema de salud hondureño sigue colapsado, pero según Juan Orlando Hernández (quien ocupa la presidencia de Honduras) estamos mejor que nunca:

“Nuestro sistema (de salud) no ha colapsado porque se ha fortalecido con más camas, estamos ampliando constantemente, más médicos, más enfermeras, más pruebas, más insumo, más seguimiento a los casos, más de lo que lo hacíamos antes. Por eso hemos logrado resistir”
Trasmisión presidencial / 28 de julio, 2021.